“No debemos ser de cabeza dura ni testarudos”, la pandemia no es una broma

530 views

***  El Cardenal hondureño se refirió sobre el hombre que murió bajo sospecha de Covid-19 en la vía pública de Choloma, Cortés.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este domingo que, algunas personas no entienden que la pandemia por Covid-19 no es una broma, a los que llamo “cabeza dura y testarudos”.

“Ante esta pandemia cuantos todavía no entiende que no es una broma, y va subiendo el número de los que fallecen, no debemos ser de cabeza dura ni testarudos”, dijo el máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras en Honduras.

Del mismo modo, el Cardenal hondureño se refirió sobre el hombre que murió bajo sospecha de Covid-19 en la vía pública de Choloma, Cortés.

“Hemos visto esas escenas dolorosos de estas pobre persona que fallece por la deshumanización de algunos que estaban llamados a proteger la vida y no a quitar la vida”, dijo el religioso durante la homilía dominical.

Al reflexionar sobre la esperanza de la humanidad sin Dios, Rodríguez exhortó a iluminar con el Espíritu Santo esos lugares oscuros de la cabeza dura ya que Dios nos acompaña también en tiempos de Covid-19.

“Durante mucho tiempo se ha presentado a Dios como un juez, pero el Dios que se nos reveló en Jesús de Nazaret es un Dios que no juzga, condena o amenaza. Es un Dios que es amor y vida”, ahondó.

“Dios no está lejos ni es insensible a nuestras vicisitudes humanas, está cerca y a nuestro lado, camina con nosotros para compartir nuestras alegrías, dolores, esperanzas y fatigas también en tiempos de Covid-19”, apostilló. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Uj52KO