Suben a 6,327 los contagios y 258 las muertes por Covid-19 en antesala a la reapertura

834 views

*** Se mantiene el toque de queda hasta el 14 del mimo mes, siempre segmentando la circulación de la población a un dígito por día conforme a la terminación de la tarjeta de identidad. 

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que de 647 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 172 dieron positivo sumando así un total de 6,327 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 8 personas por Covid-19; 4 en el departamento de Cortés y 3 en Francisco Morazán y 1 en Santa Barbara, elevando las víctimas por coronavirus a 258.

De los nuevos casos confirmados, 90 corresponden a Cortés, 60 en Francisco Morazán, 7 en Choluteca, 7 en Islas de la Bahía y 2 en Valle.

Mientras que los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Colón y Ocotepeque reportan 1 caso cada uno.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 620 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 430 están en condición estable, 143 en condición grave y 47 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Asimismo, Sinager informó la recuperación de 15 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 712 personas recuperadas en el acumulado.

Las cifras anteriores se dan en la antesala de la reapertura económica para este lunes, por lo que las autoridades de Sinager hicieron el llamado a la población para tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias en la primera fase de reanudación de las actividades laborales para la gran mayoría de empresas.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad dio a conocer la forma en que las empresas y negocios podrán operar a partir del 8 de junio de acuerdo a los porcentajes de fuerza laboral y conforme a la región autorizada dentro del esquema de apertura inteligente propuesto por la mesa multisectorial para la reactivación de la economía, además se mantiene el toque de queda hasta el 14 del mimo mes, siempre segmentando la circulación de la población a un dígito por día conforme a la terminación de la tarjeta de identidad. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cBr5Ty