Adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas continúan con el teletrabajo

960 views
Coma

***A partir del lunes 8 de junio inicia la primera fase de reapertura económica, en cual se deberán respetar y cumplir las medidas de bioseguridad dictadas en los manuales y protocolos elaborados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Trabajo, anunció la reapertura económica a partir de este lunes 8 de junio, donde se exceptúan las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas entre otras.

Las personas mayores de 60 años, embarazadas, hipertensos, diabéticos, cáncer o con cualquier otra enfermedad de alto riesgo que mantenga comprometido su sistema inmunológico no estarán obligados a presentarse a laborar.

Además, no pueden ser objeto de despido o cualquier otra sanción por ausentismo, debiendo las empresas considerar para ellos las opciones de teletrabajo.

Las empresas y patronos deberán suministrar a sus trabajadores todo el equipo de protección personal (EPP) estipulado en los protocolos según industria o sector.

Y los trabajadores que no reciban este equipo, no están obligados a laborar ni serán sujetos a sanciones disciplinarias o administrativas para ellos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3h8lKqg
Coma