Alajuelense y Alex López aseguran su participación en próxima Liga Concacaf

1524 views

***Con la victoria, se acabó la racha de tres partidos consecutivos sin ganar y se mantiene tercero, con los mismos puntos que Herediano, aunque con menor diferencia de gol.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Deportiva Alajuelens donde milita el hondureño Alex López, derrotó el domingo 1-0 a la Asociación Deportiva Santos en el partido que cerró la jornada 21 del Torneo Clausura 2020 de Costa Rica.

Lo bueno para los manudos, además de la victoria, es que aseguraron participación en la próxima Liga Concacaf. Costa Rica tiene derecho a tres plazas para este torneo: el campeón de Apertura, el campeón de Clausura y el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada.

El cuadro dirigido por Andrés Carevic, con la victoria del domingo, es inalcanzable en la tabla acumulada, por lo que si no es campeón del Clausura, tiene asegurado su boleto a Liga Concacaf por ser el mejor ubicado en la tabla acumulada.Manudos y guapileños se enfrentaron en el estadio Alejandro Morera Soto en un partido disputado, que tuvo como héroe y villano el guardameta del Santos, Douglas Forvis.

Alajuelense tomó la iniciativa en el partido. Venía de tres partidos al hilo sin ganar y no podía darse el lujo de ceder más puntos en el torneo.

El conjunto local tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador al minuto 13′, luego de un penal que sancionó el réferi Bryan Cruz por una supuesta falta del arquero Douglas Forvis sobre Jonathan Moya.

Jonathan McDonald, fue el encargado del cobro, pero Forvis adivinó y detuvo el lanzamiento; suave y enseñado.

A partir de ese momento, el guardameta guapileño se agigantó en el arco, tapando todas las oportunidades de los delanteros manudos.

En el complemento, los visitantes se animaron más a ir al ataque y por momentos llegaron con peligro, pero les faltó contundencia y peso ofensivo para llevarse algo más en el partido.

Conforme el tiempo avanzaba, la desesperación se hacía presente en el cuadro local. Sin embargo, Ariel Lassiter, se encargó de poner paz en el ambiente en el minuto 78′ con un gol de larga distancia, pero con una clara complicidad del portero Forvis.

Lassiter, cobró un tiro libre directo a marco desde unos 25 metros, parecía inofensivo, pero Forvis aplicó una mala técnica para detenerlo y el balón le pasó en medio de las piernas para el 1 x 0 definitivo.

Con la victoria, se acabó la racha de tres partidos consecutivos sin ganar y se mantiene tercero, con los mismos puntos que Herediano, aunque con menor diferencia de gol.

A falta de una jornada para el cierre de la fase final, los manudos se jugarán el segundo puesto ante Jicaral de visita, esperando lo que hagan los florenses en su duelo ante Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero. Sensación Deportiva/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UoU2vD