Anuncian habilitación de otra UCI y contratación de personal en El Tórax

722 views
Coma

***La funcionaria pidió el apoyo de los medios de comunicación para brindar la información necesaria y la educación a los hondureños sobre la pandemia del Coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Seceretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este lunes, la apertura de otra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Cardiopulmonar “El Tórax”, debido a la alta incidencia de pacientes graves en este centro asistencial.

En ese sentido, dijo que la habilitación de esta sala, requerirá un proceso de contratación de recurso humano, asimismo, que exista medicamentos, el equipo de protección personal y equipamiento para la misma.

La ministra mencionó el mecanismo un reclutamiento de personal para fortalecer las labores de atención a los pacientes de COVID-19 en el Hospital del Tórax, del mismo modo, del acondicionamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Tenemos que hacer una contratación de más de 100 personas entre especialistas y profesionales de apoyo terapéutico y otros”, detalló.

Además, dijo que esta demandará la colaboración de la empresa privada y de los proveedores, para la búsqueda en el mercado internacional de equipos como se ha estado realizando desde el mes de enero.

“Hoy hemos establecido un cronograma de trabajo para que con los especialistas del centro hospitalario podamos ir revisando qué temas se van cumpliendo”, expresó.

La funcionaria pidió el apoyo de los medios de comunicación para brindar la información necesaria y la educación a los hondureños sobre la pandemia del Coronavirus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f4kORM
Coma