“Árboles de Justicia”, organización que ayuda a los más necesitados en medio de la pandemia

1269 views

***En medio de la crisis sanitaria nacional, la organización ha distribuido “alimento espiritual” y corporal a cientos de hondureños. 

Tegucigalpa, Honduras

Más de 300 raciones de comida al día entrega la organización “Árboles de Justicia” a los ciudadanos más vulnerables de Honduras.

El pasado sábado, por ejemplo, el ente sin fines de lucro alimentó a más de 150 personas que residen en las cercanías de 12 vertederos de desperdicios a lo largo de la capital.

“Son de los nuestros, son hondureños y son personas,” manifestó la voluntaria y miembro de la organización, Marilud Gutiérrez Estrada, quién se encuentra embarazada.

Asimismo, la futura madre agregó que muchos de los beneficiados “están completamente vulnerables en todos los aspectos, no tienen casa, no tiene alimentos y algunos están enfermos”.

Piden ayuda para mujer centenaria

Algunas de las ayudas por la organización cristiana fueron posibles gracias a una aplicación móvil mediante la cual un usuario puede solicitar asistencia y también apoyar mediante donaciones.

Una de estas peticiones es para María Ignacia Sánchez de 109 años, una residente de “El Peten”, localidad ubicada a 30 minutos de Valle de Ángeles en Francisco Morazán.

“Necesitamos alimentos porque no podemos salir de aquí,” explica la solicitud para la mujer centenaria.

Al momento hay más de 55 solicitudes abiertas en la aplicación “que no han sido atendidas por falta de donaciones,” agregó la directora de relaciones públicas, Gabriela Peña.

Se adaptaron al COVID con tecnología y dedicación

Árboles de Justicia es una organización cristo-céntrica que se dedica a la rehabilitación e inclusión social de personas en situación de desamparo y riesgo social.

“Tenemos un centro de refugio que no hemos podido habilitar porque necesitamos remodelarlo,” explicó Peña sobre el proyecto destinado a cuidar a los niños y niñas de madres que salen a laborar durante el día.

Finalmente, la portavoz agradeció a todos los voluntarios y donantes que han hecho posible realizar “la labor de Dios”.

Para descargar la aplicación de Árboles de Justicia puedes dar click aquí. MM/Hondudiario

😭💚🌳 Definitivamente el reino es de los más pequeños, hemos aprendido tanto de ellos y cómo Dios ha sido fiel con ellos 🙏💚..😭💚🌳 The kingdom is definitely for the little ones, we have learned so much from them and how God has been faithful with them 🙏💚

Posted by Árboles de Justicia ONGD on Sunday, May 31, 2020

URL Corta: https://bit.ly/30mGox2