Casos de Covid-19 se elevan a 120 en la cárcel de Támara

487 views

***El primer caso de Covid-19 que se confirmó en la Penitenciaría Nacional de Támara fue el 15 de mayo, por lo que, Instituto Nacional Penitenciario (INP) declaró estado de emergencia.

Tegucigalpa,Honduras

La Unidad de Vigilancia de Salud de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, confirmó un total de 120 casos de Covid-19 entre reclusos y personal de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el valle de Támara.

En ese sentido, la doctora Zulma Álvarez muestra a la Penitenciaría Nacional como la zona de la capital hondureña más infectada.

De acuerdo con el INP, los privados de libertad no han recibido visitas desde mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia en el país.

Hasta el 25 de mayo, los casos de Covid-19 en la penitenciaría eran 28, sin embargo, en las últimas semanas los contagios incrementaron de manera exponencial.

Este centro es la principal cárcel del país; alberga al menos 7 mil 400 privados de libertad, según el último informe interno.

Otra de las zonas más afectada en la capital es la colonia Las Torres, donde se registran 43 casos positivos de Covid-19.hondudiaria/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/37dFAMf