CNI propone estrategias para recuperación de la industria sin chimeneas

581 views

*** Los expertos ven la recuperación en 2021 en este sector; la demanda interna podría recuperarse antes que la demanda internacional según análisis de la OMT.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional de Inversiones (CNI), propone a las instituciones agrupar esfuerzos en la creación de una campaña de concienciación a la población nacional sobre la importancia del apoyo a las empresas domésticas y al consumo interno para la recuperación del sector turismo.

De acuerdo al CNI, se ha priorizado al rubro turístico para el desarrollo, ante la situación sanitaria mundial y en consonancia con las propuestas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la solicitud realizada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), se pone a disposición como entidad de apoyo a la construcción de esas medidas de apoyo que permitan salvaguardar la industria sin chimenea.

Actualmente CANATURH lidera junto a otras instituciones un análisis de “Resiliencia Empresarial ante el Covid-19”, con el propósito de conocer el impacto y reacciones empresariales, y sus posibles efectos a corto y mediano plazo. Esta información permitirá tomar las mejores decisiones en beneficio de las empresas, una vez inicie la apertura gradual de la economía en el país.

Los expertos ven la recuperación en 2021 en este sector; la demanda interna podría recuperarse antes que la demanda internacional según análisis de la OMT.

El CNI reafirma su compromiso con el sector turístico y reconoce su trascendencia para la economía del país, de igual forma enuncia la necesidad y el esfuerzo público y privado que deberá existir para poder hacer frente al impacto y reducir la supervivencia de puestos de trabajo a mediano y largo plazo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ha2RmH