Codeh constata que se realizan pruebas de Covid-19 en Penitenciaría Nacional

715 views

***“Esto nos va a ayudar a detectar cuántos contagios tenemos alrededor de estos centros penitenciarios”, añadió Maldonado.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, informó que ya se están realizando pruebas para detectar Covid-19 en privados de libertad del centro carcelario de Támara.

Hasta la fecha no se ha confirmado si en estos recintos hay presencia del virus, pero se pretende tener un control del mismo en caso que salgan positivos.

“Eso es para que nos demos cuenta de la cantidad de infectados que hay a nivel del centro penitenciario más grande del país, que alberga a 7,000 privados de libertad, hablando de los varones, y 1,000 privadas de libertad en CEFAS (Centro Femenino de Adaptación Social)”, señaló.

“Esto nos va a ayudar a detectar cuántos contagios tenemos alrededor de estos centros penitenciarios”, añadió.

En ese sentido, Maldonado dijo que “haber llegado a los centros penitenciarios a estas alturas, no es tarde, pero ya el Covid-19 está avanzando”.

El defensor de los derechos humanos “no dio cifras específicas en cuanto a los privados de libertad que podrían dar positivos del virus la situación es alarmante, pero nunca es tarde para actuar”.

“Ojalá el Gobierno de la República tenga el suficiente MAIZ o el suficiente tratamiento Catracho para poder darle la atención médica y clínica a cada uno de los pacientes que salgan infectados de estos centros carcelarios”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37d9RKX