Garantizada la oferta de energía al reactivarse economía: AHPER

561 views

***Rodríguez señaló que, en este momento debido a una serie de variables, “el sistema cuenta con la disponibilidad para hacer frente a la demanda de energía”.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (AHPER), Kevin Rodríguez, dijo que el suministro de energía está garantizado cuando se reactive la economía de manera inteligente y gradual.

Agregó que una de las variables es que los meses de mayor consumo son abril y mayo, o sea, cuando se registra la mayor demanda pues por el calor la gente usa mucho aire acondicionado.

Pero en el caso presente, “las variables han ayudado en medio de la pandemia del Covid-19, pues muchos negocios estaban paralizados”, manifestó.

En la actualidad, “en las zonas tropicales el clima se está presentando bastante fresco, lo que ayuda a que la demanda no sea tan pronunciada”, apuntó.

De igual manera, “las lluvias que se han estado presentando han permitido una mejora en la producción de energía”, dijo.

Eso permitió que la emergencia sanitaria, que ha durado unos 85 días, pasara sin recurrir a racionamientos, según el experto.

 En este momento sí hay una capacidad para poder enfrentar la demanda de energía, sin embargo, “esto no asegura que para el verano del 2021 se cuente con esta misma cantidad”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3h75lCA