Gobierno no debió abrir la economía, la vida de los empleados está en peligro

1164 views

***Baquedano añadió que en este momento reactivar la economía es muy arriesgado, pero en esas mesas se sientan los mismos sectores o representantes, haciéndoles el juego al gobierno sin importarles la vida y la salud de los trabajadores.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, dijo que el Gobierno no debió abrir la economía en este momento, ya que se está exponiendo la vida de los empleados.

“Desgraciadamente en nuestro país las decisiones se toman desde el punto de vista político y económico, sin pensar en la salud y en vida de los trabajadores”, manifestó.

Señaló que en este momento estamos experimentando un crecimiento exponencial de la pandemia y claramente se ve cómo va creciendo significativamente el número de contagiados y muertos.

Reiteró que no era el momento oportuno y no se debió haber abierto la situación económica, como se está haciendo, aquí mandan a los trabajadores como corderos al matadero.

Baquedano apuntó que “conociendo como son los empresarios en nuestro país, no les gusta en el tema de bioseguridad y van a dejar a los trabajadores a la deriva, para que sean ellos los que compren sus mascarillas, guantes y todos los implementos necesarios porque ellos lo ven como un gasto”

Finalmente dijo que “esperamos que Dios proteja a los trabajadores para que no se puedan contaminar, ni contagien a sus compañeros y familias, ojalá que con esto no vayan haya cerrar después de emergencia con tanta contaminación lo que sería catastrófico del país”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XIXjYH