“Influencers” piden un espacio amplio para toda la población, sobre el nuevo Código Penal

679 views

***”Este es un tema de suma importancia para el futuro de nuestra nación, por lo tanto, todas las voces tienen el mismo peso e importancia”, mencionan.

Tegucigalpa, Honduras

Los “influencers” hondureños, rechazaron este lunes, la invitación “exlusiva” que hizo el Congreso Nacional (CN), para poder despejar sus dudas acerca del nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 25 de junio.

En ese sentido, a través de una carta dirigida al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, hicieron del conocimiento, que solicitan un espacio general para toda la población hondureña y no solo para el grupo que han catalogado como “influencers”.

“Este es un tema de suma importancia para el futuro de nuestra nación, por lo tanto, todas las voces tienen el mismo peso e importancia, por lo que incluirlas correspondería a una acción que evite desviar la verdadera mirada al debate nacional que es: todo lo contenido en la nueva ley penal”, reza el escrito.

El Comunicado: 

VOZ CIUDADANA

Sr. Presidente
Mauricio Olivia Herrera
Congreso Nacional de Honduras
Presente.

Nos referimos por este medio para agradecer la fugaz invitación que han realizado desde el Congreso Nacional de la República a un grupo de ciudadanos hondureños para participar en un foro virtual a fin de escuchar nuestra voz en relación al debate que ha generado el tema de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal; aunque la incertidumbre nos invade por saber si usted está al conocimiento de dicha acción, ya que no hay mención de quienes firman la intención. Por lo que no es posible aceptar esa sorpresiva, poco seria e informal invitación.

Hoy estamos a escasos 17 días de la entrada en vigor de la norma penal y como jóvenes nos llama la atención el por qué antes nunca fue de su interés vincularnos a la socialización para recibir nuestros aportes. Asimismo, vemos que la convocatoria está dirigida a un sector que ustedes han calificado como “influencers”, con etiquetas directas. Una actitud que excluye a la gran mayoría de la población.

Consideramos, que ese calificativo es inadecuado ya que promueve la división entre los buenos hondureños que buscamos uniros para el beneficio del país. Este es un tema de suma importancia para el futuro de nuestra nación, por lo tanto, todas las voces tienen el mismo peso e importancia, por lo que incluirlas correspondería a una acción que evite desviar la verdadera mirada al debate nacional que es: todo lo contenido en la nueva ley penal.

Expresamos a su vez, que con madurez y conciencia decidimos subir a nuestras redes sociales mensajes alusivos a visibilizar las injusticias que contiene el nuevo Código Penal, por lo que reiteramos nuestro apoyo a los estudios jurídico-académicos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como fuentes de argumento y conocimiento.

En consecuencia y en el marco de nuestra responsabilidad como hondureños y hondureñas, lo invitamos a usted Sr. Presidente Oliva Herrera, junto a la junta directiva y comisión de dictamen que aprobaron el Código Penal, a un verdadero espacio de diálogo. Donde tenga la certeza de quién los invita y puedan escuchar no solo al grupo convocado por sus asesores, sino que, de manera incluyente a la mayoría de la población a través de un enlace que le proporcionaremos para su transmisión por Facebook Live.

Sin más por agregar, reiteramos nuestro compromiso por Honduras y quedamos de manera atenta,
pendientes de su pronta respuesta. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Uot879