Mesa Multisectorial se declara lista para acompañar proceso de reapertura económica

1341 views

*** Hasta este momento, Sinager, mantiene un total de 6,327 casos y 258 muertes por coronavirus a nivel nacional, de acuerdo a datos oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

La Mesa Multisectorial para la Apertura de Sectores Económicos y Sociales reafirmó la reapertura económica y de las actividades sociales en Honduras que inician este lunes, como una acción consecuente con los más altos intereses de la nación.

Al tiempo señala que se hace enfrentando los desafíos que implican la posibilidad de un incremento en los niveles de pobreza y pobreza extrema, los desequilibrios de carácter social provocados por el impacto de la pandemia en la economía de las familias y la pérdida de vínculos que favorezcan la armonía en el entretejido social del país.

Asimismo, la Mesa Multisectorial se declara lista para acompañar el proceso de Reapertura Ordenada, Gradual y Progresiva del país a partir de este lunes 8 de junio bajo el entendimiento que, en base a la información ofrecida por la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, se cuenta con los elementos básicos necesarios para iniciar esta acción a nivel nacional, bajo los parámetros de Regionalización, Gradualidad, Progresividad y Responsabilidad ya establecidos.

Honduras inicia una reapertura inteligente y gradual de la economía en una primera fase, en la cual el Gobierno insta a respetar y cumplir las medidas de bioseguridad dictadas en los manuales y protocolos elaborados por la secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Hasta este momento, Sinager, mantiene un total de 6,327 casos y 258 muertes por coronavirus a nivel nacional, de acuerdo a datos oficiales. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3h9yDjJ