Regresan al país 88 hondureños tras permanecer varados en México

760 views
Coma

*** Cada uno de los ciudadanos fueron evaluados, para prevenir la propagación del Covid-19, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Embajada de Honduras en México, Raúl Matamoros, dio a conocer que un grupo de 93 personas, entre ellos 88 hondureños y 5 mexicanos arribaron este lunes al país en un vuelo gestionado por el Gobierno.

Los compatriotas y los mexicanos que residen en el país llegaron el vuelo chárter después de permanecer varados en tierras aztecas por la pandemia de Covid-19.

Entre los viajeros vienen estudiantes y familias completas que solicitaron ayuda para regresar al país y arribaron este mediodía al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

“Los connacionales llamaron a la embajada para solicitar el apoyo porque aunque tenían su boleto de regreso con aerolíneas comerciales, éstas no están operando por el cierre fronterizo y muchos de ellos ya tenían casi todos sus recursos agotados”, detalló Matamoros.

Añadió que, para regresar a estas personas, la operación se coordinó en menos de una semana con un vuelo privado a bajo costo, gracias a las gestiones de todos los involucrados.

Asimismo, se informó que cada uno de los ciudadanos fueron evaluados, para prevenir la propagación del Covid-19, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de Salud.

Este es el segundo vuelo gestionado por el Gobierno, el primer llegó a Honduras el 6 de abril con 114 hondureños. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Yh8neG
Coma