Se extravía paciente grave de Covid-19 del Hospital El Tórax

570 views

***Lamentó que se den casos de este tipo, por la falta de personal en dicho centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de los médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Torax”, Suyapa Sosa, dio a conocer que desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se realiza una intensa a búsqueda de un paciente grave de Covid-19, que “desapareció” de su camilla.

En ese sentido, explicó que ella se encontraba en una reunión con las autoridades de Salud cuando recibió la comunicación en la cual le detallaban que el paciente no se encontraba en su cama, pero que ya realizan la búsqueda del mismo.

Detalló que desde las 8:30 de la mañana, el paciente se encuentra desaparecido, por lo que se les avisó al personal de vigilancia para evitar su salida, aunque dijo que este extremo seria casi descartado, por el estado de gravedad en que se encuentra, lo que impediría se movilice fuera del hospital.

“No puedo decir que se fugó por sus condiciones de salud, por lo que se realiza una búsqueda del paciente por todo el hospital”, mencionó.

Lamentó que se den casos de este tipo, por la falta de personal en dicho centro asistencial, ya que solo hay tres enfermeras para al menos 12 pacientes.

Informó que las autoridades de Salud prometieron apoyar al centro hospitalario, “esperemos recibir la ayuda necesaria que se requiere para contrarrestar el virus”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YcCPH0