Sería “desastroso” para Honduras volver al confinamiento

1139 views

*** El Gobierno mantiene la restricción a la movilización de la población a un dígito por día además tienen que acatarse las disposiciones de bioseguridad impuestas por Sinager.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que sería “desastroso” volver al confinamiento tras la reactivación de la economía este lunes, que se espera sea de manera paulatina y ordenada.

“Esperemos que no nos pase lo que ha sucedido en otros países que han intentado regresar a la normalidad bajo el mecanismo de reapertura inteligente, para Honduras sería desastroso volver al confinamiento porque afecta a las empresas y la ciudadanía, por eso debemos actuar con disciplina”, declaró Medina.

Seguidamente, indicó que para la llegada de este lunes en que se reactivan la gran mayoría de los comercios, “hemos estado preparando desde hace varias semanas para poder reactivar la economía de una forma paulatina”.

A pesar de la reapertura económica, el Gobierno mantiene la restricción a la movilización de la población a un dígito por día además tienen que acatarse las disposiciones de bioseguridad impuestas por el Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Este es un momento en el cual debemos ser muy estrictos y conscientes del orden en las medidas de bioseguridad”, refirió Medina.

La Secretaría de Seguridad autorizó a las empresas y negocios a poder operar partir de este 8 de junio de acuerdo a los porcentajes de fuerza laboral y conforme a la región autorizada dentro del esquema de apertura inteligente propuesto por la mesa multisectorial para la reactivación de la economía.

Es ese sentido y de acuerdo con las estadísticas de contagios, se dividió el país a través de tres regiones para la apertura inteligente, el cual está detallado en el siguiente cuadro: OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2BMPPeT