Un 10% de las Mipymes no abrirá por la falta de ingresos

1399 views

***Gremipeh añadió “exigimos que no nos dé, que nos preste porque es una necesidad para generar empleos y tener fluidez de ingresos”.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Victorino Carranza

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremipeh), Victorino Carranza, dijo que con la apertura inteligente, un 5 a 10 por ciento de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), no podrán operar de manera definitiva, porque no recibieron ninguna entrada de dinero durante el confinamiento.

Nosotros en primera instancia estamos alegres, contentos porque generamos el mayor Producto Interno Bruto (PIB) del país; por otro lado, no queremos aceptar que tenemos un 5 o 10 por ciento de micros y pequeñas empresas que no van a reactivar por los 70 o 80 días que estuvimos sin ingresos”, señaló.

Indicó que, esperan que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), tome más en serio la situación de nosotros y que compartamos la experiencia para que podamos lograr una capacitación directa de acuerdo a las necesidades.

El otro tema importante dijo Carranza, es el financiamiento lo cual le compete al Congreso Nacional (CN).

 “Exigimos que no nos dé, que nos preste porque es una necesidad para generar empleos y tener fluidez de ingresos”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2AezRcZ