Unas 50 iglesias evangélicas se oponen a la reapertura inteligente, piden abrir sábados y domingos

810 views

*** Bajo la “Operación Nehemías”, el grupo de congregaciones rechazó el plan del Gobierno y planea resistirlo.

Tegucigalpa,Honduras

Un grupo de 50 iglesias desaprobó la “reapertura inteligente” que inició este lunes a nivel nacional, citando conflictos de los horarios laborales y de adoración.

“Seguro que va a ser rebeldía,” anunció el pastor del Ministerio Mundial Sembradores de Vida, Óscar Vivas sobre las acciones a tomar por la coalición de organizaciones evangélicas.

El líder religioso explicó que hay dos posiciones, la de un sector que “le dice sí a todo al Gobierno” y la de miles de pastores que desean reabrir.

Este lunes el Estado autorizó el inicio de operaciones de 24 entes gubernamentales, diferentes comercios y casas de oración para reabrir los días de semana desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.

 “¿Cómo el Gobierno me enseña a mí como hacer las cosas contrario a esto?” declaró Vivas mientras señaló a una Biblia, agregando que él se rige según lo que el texto religioso establece.

De similar manera, el eclesiástico rechazó la posibilidad de congregarse a través de plataformas digitales, debido a que muchos no poseen el acceso a esas tecnologías.

Por otra parte, el pastor del Ministerio Pasión por las Almas, iglesia afiliada a la “Operación Nehemías”, Carlos Cerrato explicó que la mayoría de las personas laboran los días de semana y por lo tanto no podrán congregarse.

Cerrato agregó que la coalición propondrá una contrapropuesta a la reapertura de iglesias para operar los sábados y domingos.

“Estamos cansados que la iglesia la tengan secuestrada. Nosotros somos hombres transformados y lavados, somos el hospital de la nación de Honduras,” afirmó el apóstol.

Cabe resaltar que durante los últimos mes ambas organizaciones han alimentado regularmente sus portales en redes sociales con transmisiones en vivo, en algunos casos alcanzando las más de cuatro mil vistas por vídeo.MM/hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/2YdrkyR