Continúan falleciendo ancianos del asilo Perpetuo Socorro de SPS

515 views

***Mencionó que de los 39 casos positivos que se reportan en dicho asilo, 10 están recuperados y 29 continúan en aislamiento recibiendo su tratamiento.

Tegucigalpa, Honduras

La directora Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, confirmó este martes, la muerte de otro adulto mayor del asilo Perpetuo Socorro, debido al Covid-19.

“Se ha confirmado la muerte de siete abuelitos por Coronavirus en el Asilo de Anciano Perpetuo Socorro; como Región Metropolitana hemos seguido con las visitas de seguimientos y realización de toma de muestras a los 30 ancianitos que aún están positivos, esperando los resultados para declararlos recuperados”, aseguró Villatoro.

Detalló que el adulto mayor se encontraba interno en el Hospital Mario Catarino Rivas donde falleció la madrugada de este martes tras complicarse su salud.

En ese sentido, mencionó que de los 39 casos positivos que se reportan en dicho asilo, 10 están recuperados y 29 continúan en aislamiento recibiendo su tratamiento.

Comentó que se hicieron 10 pruebas a personal de primera línea del Asilo Municipal para poder tener un mejor control y diagnóstico en el centro de aislamiento.

Por otro lado, indicó que en el Colegio de Ingenieros Civiles solo se están tomando muestras PCR a pacientes que presentan sintomatología clara del virus, en tanto, que personas derechohabientes deben acudir a las clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que les den su respectivo tratamiento.

“Estamos limitando la atención solo para pacientes que no tienen como pagar una clínica privada o un seguro social”, subrayó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2AXOEIQ