CPH pide auditorias en medios de comunicación por contagios de Covid-19

760 views

***Varios periodistas de diferentes medios de comunicación y personal técnico los que han resultado positivos con el virus.

Tegucigalpa,Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), solicitó a la Comisión de Fiscalización y al ministro de trabajo, Carlos Madero una auditoria a diferentes canales de televisión donde se ha detectado contagios masivos por Covid-19.

La intervención solicitada por los agremiados tiene el objetivo de velar si en las referidas televisoras se cumple con los protocolos de bioseguridad y cuarentena de los casos positivos o sospechosos.

Según lo que ha trascendido unos 12 comunicadores han contraído la enfermedad en San Pedro Sula, en el norte del país, mientras que otros seis en Tegucigalpa, la capital, región central.

El CPH, realizó Tegucigalpa y San Pedro Sula, una jornada gratuita de pruebas de PCR, en apoyo a los periodistas y demás comunicadores, sean o no miembros.

 Las pruebas se practican cumpliendo un protocolo de bioseguridad, en coordinación con el Sinager y el comisionado especial contra la pandemia Lisandro Rosales.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3cMNqNZ