Destituyen al director del Hospital Escuela Osmin Tovar

686 views
Coma

*** En los últimos días han salido a luz unas imágenes en las que pacientes sospechosos de Covid-19 eran atendidos en carpas de plástico.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Hospital Escuela (HE), Osmin Tovar, fue separado de su cargo hace unos minutos, hasta el momento ninguna de las partes se ha pronunciado en relación a la separación del cargo del galeno.

Transcendió que en su lugar estará a cargo la exministra de Salud, Roxana Araujo, quien inicialmente fue vocera del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al comienzo de la pandemia.

En los últimos días han salido a luz unas imágenes en las que pacientes sospechosos de Covid-19 eran atendidos en carpas de plástico. Asimismo, se evidenciaba el colapso del principal centro asistencial de la capital.

Asimismo se conoce que luego de una visita de miembros del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), al HE, se encontró que en el tercer piso había escondidas 50 camas sin usar y que las autoridades de ese centro hospitalario mantenían sin usar.

De acuerdo con veedores sociales del FONAC que llegaron a hacer una inspección al abastecimiento de medicamentos y de insumos de bioseguridad en el centro asistencial en la capital, estas camas estaban aplicadas en el tercer piso, pese a que las autoridades del Hospital  habían informado que estaban ya rebasado su capacidad de atender enfermos.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, manifestó “después de tener una jornada extensa de trabajo a lo largo y ancho de las distintas áreas del HE”.

“Hemos podido constatar varias cosas, en primer lugar aquí no hay un problema de abastecimiento, ni de medicamentos, ni material de bioseguridad, fuimos a los almacenes y constatamos que ahí no está el problema”.

Señalo que se han identificado dos problemas fundamentales primero una zona de triaje, zona de evaluación de los posibles con Covid-19, que no es apropiado que está en una carpa, en la intemperie sometidos los pacientes a la lluvia, frió, calor eso no es correcto”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37fy7wh
Coma