“El sistema sanitario de Honduras se hundió con el Covid-19”: Sitramedhys

715 views

***Marcía agregó que también hay un gran porcentaje de los trabajadores de la salud que han sido contagiados con el Covid-19, debido a las escasas medidas de bioseguridad y que sigan atendiendo a pacientes en carpas.

Tegucigalpa,Honduras

La secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcía, dijo que con la pandemia del Covid-19, el sistema sanitario hondureño se hundió.

Manifestó que ya no se le puede hacer frente al problema del coronavirus que afecta a más de seis mil personas positivos y estructuralmente hablando no existe en este momento una lucha directa que dé resultados positivos a la pandemia que afecta también al país.

Marcía, señaló que “estamos preocupados como empleados de salud ante la situación que está pasando en el país, especialmente lo que es el Covid-19 que ha venido a desnudar la realidad de nuestro sistema sanitario que por años hemos venido insistiendo que debería haber cambios y mejorar el régimen de salud”.

“Lo que se debe de hacer es dejar de andar descentralizando, privatizando y tercerizando los servicios y que al final estamos viendo el resultado que es un colapso donde hay un gran problema para atender a la población”, apuntó.

También añadió que, por parte de las autoridades del Gobierno, hay mucha improvisación y el sistema sanitario tiene que manejarse directamente con capacidad, sin politización y en este momento se ha invisibilizado a la Secretaría de Salud que cuenta con técnicos y personal capacitado.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ATR63c