Empresa acuícola desmiente contaminación en el Lago de Yojoa

851 views

***Hoy martes 06 de junio ha tomado muestras de agua del Lago Yojoa y ha comprobado que dicha masa es evidentemente Algas, asegura la empresa.

Tegucigalpa, Honduras

Regal Springs Honduras (conocida localmente como Aquafinca St. Peter’s Fish) se refirió este martes, acerca de las publicaciones recientes en redes sociales sobre una supuesta contaminación del Lago de Yojoa.

En ese sentido, la empresa menciona a través de un comunicado lo siguiente:

Es una percepción equivocada afirmar que nuestras operaciones acuícolas son la causa de la reciente escorrentía de lluvias intensas que ha alentado a un “Bloom de Algas” a aparecer en una parte del Lago Yojoa.

Este fenómeno (Bloom de Algas) se produce cada año en el Lago de Yojoa y otros lagos del mundo, debido a una combinación del inicio de la estación lluviosa (mayo y junio) y escorrentía que arrastra nutrientes provenientes de las actividades de la cuenca y los deposita en el Lago. Las altas temperaturas evitan la mezcla del agua lluvia con el resto del agua del Lago, provocando la producción masiva de algas y haciendo que estas crezcan y floten en la superficie.

Todas nuestras operaciones se manejan de manera sostenible con el ambiente, en ese marco de referencia el manejo del alimento se apega a los más estrictos controles de calidad en su composición, flotabilidad, manejo y suministro a los peces.

Preocupados por identificar dicha masa flotante y comprobar su naturaleza, Regal Springs Honduras puede informar que hoy martes 06 de junio ha tomado muestras de agua del Lago Yojoa y ha comprobado que dicha masa es evidentemente Algas Microcystis spp y Oscillatoria spp.

El agua de buena calidad es el ingrediente más importante en la producción de Regal Springs Honduras “Naturalmente Mejor Tilapia Criolla”. Por esta razón, la empresa opera con un Programa de Monitoreo constante de Aseguramiento de la Calidad y Acuicultura Responsable. A su vez, monitorea el agua del Lago Yojoa de manera regular. Esto también es supervisado independientemente por las instituciones competentes del Gobierno y las Organizaciones Internacionales de Certificación.

URL Corta: https://bit.ly/2XLevgj