“Felicito a los hondureños que han sido muy disciplinados”, JOH tras primer día de reapertura

897 views

*** El jefe de Estado advirtió que “la base de todo esto y la mejor medicina contra el Covid-19 es cuidarse”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó “a los hondureños que han sido muy disciplinados en todo este tiempo atrás”, en el marco del informe de supervisión y evaluación del primer día de apertura inteligente, y destacó que “los pronósticos que nos daban no se han cumplido ninguno a la fecha”.

En reunión de trabajo vía videoconferencia por la plataforma Zoom, el mandatario expuso que la disciplina y compromiso del pueblo hondureño han sido claves para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Hernández exteriorizó que los resultados de se deben “a la disciplina y compromiso de la gente de cuidarse”.

Además, es el resultado de un trabajo muy efectivo de los servidores públicos, particularmente Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y equipos de salud, recalcó.

También “es meritorio felicitar a trabajadores, patrono, empleador que se dedicó a garantizarle a sus trabajadores las medidas de bioseguridad y esto es un gran desafío”, añadió.

El jefe de Estado advirtió que “la base de todo esto y la mejor medicina contra el Covid-19 es cuidarse”.

“Sé que es difícil el dilema entre la salud y la economía, pero cuando uno revisa a profundidad primero siempre es la salud, pero llega un momento que hace falta el dinero para comprar comida para la familia, principalmente en los sectores más humildes y luchadores, donde la economía repercute en la salud, y eso es grave”, indicó Hernández.

Por lo tanto, el titular del Ejecutivo expresó que “la cuarentena sigue”, y “si no seguimos al pie de la letra estas medidas de bioseguridad y cuidándonos nosotros mismos, se nos puede ir de la mano esto. En manos de todos está, porque juntos tenemos que cuidarnos”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MHT3CH