Gobierno ha entregado más de 4.3 millones de mascarillas a nivel nacional

497 views

***Matamoros destacó que el uso de mascarilla es obligatorio ahora en Honduras y es ley, razón por la cual todo el pueblo hondureño debe acostumbrarse al uso diario.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, dijo que el Programa Todos Con Mascarilla entregó, hasta el 4 de junio, más de 4.3 millones de ese insumo de bioseguridad en todo el país para que la población se proteja del coronavirus.

Manifestó que a las alcaldías de 17 departamentos del país se entregaron más de 3.000.000 de mascarillas, mientras que a la sociedad civil organizada y grupos económicos vulnerables se distribuyeron 1.318,812 unidades. El total es de 4.327.896.

Matamoros destacó que el uso de mascarilla es obligatorio ahora en Honduras y es ley, razón por la cual todo el pueblo hondureño debe acostumbrarse al uso diario de ese insumo de bioseguridad para un regreso seguro a los trabajos, centros de estudio y demás actividades de la vida cotidiana.

Estas mascarillas han sido elaboradas por héroes hondureños que trabajan en la industria maquiladora de Honduras, que han hecho una labor titánica con este material de bioseguridad; nuestro reconocimiento y agradecimiento al sector maquila, que hoy en día es referente a nivel regional por la fabricación de batas, mascarillas y otros insumos de bioseguridad con los más altos estándares de calidad y efectividad.

Varias de estas empresas de la industria textil podrían convertirse en exportadores mundiales; incluso esta semana algunas de ellas participarán en una licitación internacional convocada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que tiene el plan de comprar 170 millones de batas médicas.

Es una oportunidad que nos hace sentir sumamente orgullosos de la capacidad que tenemos como hondureños de reinventarnos y levantarnos, incluso en los momentos más difíciles.

Las mascarillas, denominadas A3 por sus tres funciones principales: antiviral, antifúngica, antibacteriana, son además 100 por ciento de algodón y, más importante aún, reutilizables, pudiéndose lavar hasta 15 veces, conservando los compuestos químicos que evitan el traspaso del Covid-19.

Actualmente, esta mascarilla, 100 por ciento mano de obra hondureña, está disponible para extranjeros en el sitio web de compras más grande e importante del mundo, Amazon.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cQvstU