Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

728 views

***”Creo que he vivido una vida estupenda, tengo muy buenos recuerdos de la vida,” dijo Donés en una entrevista previo a su muerte.

Tegucigalpa, Honduras

El vocalista de la banda musical Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes en Barcelona, España a causa de cáncer de colon.

Jarabe de Palo se popularizó en España y Latinoamérica en la década de los 90 con canciones como “La Flaca” y “Depende”, producciones caracterizadas por mezclar sonidos caribeños y catalanes.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles, “comunicó la familia luego de agradecer al personal médico que trató al cantautor de 53 años.

Con el anuncio de su fallecimiento, miles de fanáticos han demostrado su aprecio y condolencias a través de redes sociales.

Donés fue diagnosticado de cáncer de colon en agosto del 2015, enfermedad que batalló desde entonces.

En el 2014 el grupo musical planeó una gira de 30 naciones con un concierto programado para el 14 de noviembre en tierras hondureñas.

Luego de recibir tratamientos Donés se reunió nuevamente con su banda y en el 2018 debutaron un nuevo disco titulado “Jarabe Filarmónico”, sin embargo, en enero del 2019 anunció su retiro indefinido de la música por el regreso de la enfermedad.

El cantante es sobrevivido por su hija Sara. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XNnz4n