PN celebra aniversario con actos especiales por acciones en la pandemia

511 views

***Las promociones de grado serán en todo el territorio nacional, aseguró el comisionado Jair Meza.

Tegucigalpa,Honduras
Portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza

El portavoz de la Policía Nacional (PN) Jair Meza, dijo que los miembros de la institución celebrarán este día su aniversario con ascensos y condecoraciones, pero esta vez de manera virtual.

Los actos serán transmitidos por todos los portales virtuales de la Policía a las 10:00 de la mañana, debido a que se tiene especial cuidado con las medidas de bioseguridad, debido al Covid-19.

Las promociones de grado serán en todo el territorio nacional y al menos 300 oficiales y agentes de la escala básica.

En el marco de la ceremonia virtual, también se hará un reconocimiento a los miembros de la institución que durante la pandemia han realizado un acto especial como el agente que encontró una billetera con más de 20 mil lempiras y los devolvió.

Actualmente más de 18 mil efectivos de la institución se encuentran activos en su mayoría atendiendo la pandemia del coronavirus a fin de evitar la propagación del virus, señaló.

En ese sentido, el portavoz policial, Marlon Miranda, indicó que, en San Pedro Sula, se realizará el ascenso de 300 miembros de la institución en una ceremonia virtual que será dirigida desde la dirección general

Mientras tanto, en La Ceiba el portavoz policial, clase III, Marco Antonio López,apuntó que la celebración inició a las 3:45 de la madrugada con una alborada de quema de pólvora, para luego hacer una oración para dar gracias a Dios y pedirle protección en estos tiempos difíciles.

Manifestó que los policías son “guerreros” en primera línea en el combate al Covid-19 y al mismo tiempo realizando trabajos y operaciones para la protección de la ciudadanía.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YkE0UG