Presidente pide a trabajadores denunciar si un patrono no implementa medidas de bioseguridad

833 views

***Esto es responsabilidad del patrono, sea de Gobierno o del sector privado, el responsable es la cabeza de cada institución, insistió el presidente.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a los trabajadores en general que denuncien ante el 911 si su patrono, sea de empresa privada o sector gubernamental, no cumple con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus establecidas en el periodo de apertura gradual e inteligente de la economía.

Agregó que “si el empresario, el patrono, sea el Estado u oficina gubernamental, no le presta las medidas de seguridad como corresponde, usted no está obligado, y no lo pueden despedir por eso”.

Explicó que el trabajador debe llamar al 911 y denuncie, que lo que miramos en ese bus es preocupante, lo que miramos en un taxi es preocupante, y por otro lado los transportistas y los taxistas tienen derecho a ganarse la vida y por eso estamos trabajando en las medidas de bioseguridad, y por ahora les damos un apoyo y un alivio, mientras nos organizamos.

Hernández manifestó que “se debe ejercer presión social para cuidarnos todos, y el trabajador no tiene la obligación de trabajar en un lugar donde no le presten las medidas de bioseguridad”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UvcQt9