Presupuesto de ayuda a la Liga Nacional no saldrá de Salud ni Educación

1633 views

***Informó que en los próximos días le harán llegar la propuesto al presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado al Congreso Nacional (CN), Jaime Villegas, dijo que la propuesta de la Liga Nacional para que se les ayude a reanudar el futbol en el país, ronda en unos 16 millones de lempiras, mismo que no saldrá del presupuesto de Salud o Educación.

“Nos reunimos con algunos miembros de Liga Nacional, ellos nos hicieron una presentación del presupuesto que necesitan para desarrollar el Torneo Apertura que se jugará de agosto a diciembre”, comentó Villegas.

En ese sentido, informó que en los próximos días le harán llegar la propuesto al presidente Juan Orlando Hernández.

“Le haremos llegar esta propuesta al Presidente JOH para determinar cómo se puede impulsar el deporte y no nos conformemos con ver el fútbol de Costa Rica y Alemania”, dijo.

“La Liga Nacional está solicitando ayuda porque solo el montaje de los espectáculos, transporte de equipos, árbitros y otras situaciones anda en los 16 millones de lempiras, ahora hay qué ver cómo se les puede colaborar”, añadió.

Manifestó que si el Gobierno central decide apoyar a la Liga Nacional, el dinero no saldrá del presupuesto de la salud y educación.

“Aclaramos que cualquier ayuda que pueda dar el gobierno al fútbol no saldrá del presupuesto de salud, ni educación, eso es intocable y no se ha contemplado”, reiteró.

“El torneo completo de Apertura cuesta entre 15 y 16 millones, el poder Ejecutivo determinará con cuánto puede colaborar, recordemos que no se jugó la Copa Presidente y ahí está ese presupuesto que no se utilizó”, mencionó el diputado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30sKbZw