Salud anuncia que aislamiento para pacientes positivos de Covid-19 pasa de 14 a 21 días

600 views

*** Karla Pavón se encuentra en aislamiento tras haber resultado positiva de Covid-19 el pasado 3 de junio.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, informó que el tiempo de cuarentena para pacientes positivos de Covid-19 aumentará de 14 a 21 días.

“Los epidemiólogos a nivel nacional hemos tratado el tema, porque cuando volvemos a hacer el examen de control a pacientes vemos que del 40 al 45 por ciento vuelven a salir positivos, por lo tanto, hemos decidido evaluar al paciente y dependiendo de su reacción clínica vamos a extender hasta los 21 días la cuarentena”, declaró Pavón.

“Pero como tenemos mucha demanda, es mejor evaluar al paciente y vemos si es conveniente hacerla a los 16 o a los 21 días, porque después de su primer prueba control, si da positivo vuelve a casa y al paciente no le gusta, y mientras la prueba no salga negativa no le podemos dar de alta”, ahondó.

Es de recordar que, Karla Pavón se encuentra en aislamiento tras haber resultado positiva de Covid-19 el pasado 3 de junio.

Al referirse al tema de la reapertura económica en Honduras y el temor que existe en la población, sostuvo que, el proceso de reinicio de los comercios se realizó analizando la cantidad de casos en cada área del país y dividiéndose por región.

Es ese sentido, hizo un llamado a la población para seguir las medidas de bioseguridad o “no veríamos un panorama bueno para Honduras”. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37jQUqi