Sigue la odisea para poder repatriar cuerpo de “El Macho” Figueroa

973 views

***Roberto Figueroa murió el pasado 24 de mayo en los Estados Unidos a sus 61 años de edad, a causa de un paro cardíaco.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Jaime Villega, aseguró que están a la espera de una firman, para poder repatriar el cuerpo del exmundialista hondureño, Roberto “El Macho” Figueroa, quien falleció hace dos semanas en Estados Unidos.

En ese sentiodo, Villegas, mencionó que la Cancillería hondureña ha estado gestionando para que pueda realizar la repatriación del exfubtolista.

“La Cancillería ha estado ayudando en todo lo que ha podido. Solamente falta una firma en el acta de defunción para que el cuerpo pueda ser repatriado. Hemos encontrado una gran colaboración, primero acá y con la cónsul en Estados Unidos (Sofía Valverde)”, comentó Villegas.

Añadió que los restos del tambien exjugador del Real Murcia de España, sería traído al país en “transporte de carga” y que es el Estado de Honduras “quien se está haciendo cargo de todo”.

Por su parte, la cónsul en San Francisco, Sofía Valverde explicó que “el proceso del certificado de defunción es bien largo. Todas las oficinas de gobierno en San Francisco están cerradas y los procesos se hacen a través de correo postal. Para poder emitir el certificado de defunción tiene que ir a varias direcciones en la misma alcaldía. Health department, clerk office, signature”.

Cabe señalar que Roberto Figueroa murió el pasado 24 de mayo en los Estados Unidos a sus 61 años de edad, a causa de un paro cardíaco. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zid9QG