Unos 20 empleados de la ENEE están contagiados y denuncian falta de insumos de protección

744 views
Coma

***Asimismo, Aguilar lamento los colaboradores de la estatal hondureña, se hayan infectado con el virus ante la falta de insumos de protección personal.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, dijo que al menos 20 empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) han dado positivos al coronavirus (covid-19).

Nuestra agenda ha iniciado desde principios de la pandemia en grupos de trabajo de generación y transmisión y retribución para mantener el sistema de la energía, señaló.

Aguilar indicó que “ellos no han comprado   insumos y esa es la debilidad operacional que hemos tenido y el resultado es que hoy tenemos va más allá de 20 contagiados”.

Los contagiado son 5 de El Progreso, 5 Puerto Cortés, 10 en San Pedro Sula y se está a la espera de 110 pruebas en Tegucigalpa y en otras zonas del país que han estado colaborando con la Secretaría de Salud y los hospitales con la secretaría de salud y los hospitales en la instalación de líneas para los hospitales móviles.

Asimismo, señaló que es “lamentable que los compañeros no han tenido los insumos de protección para nuestra gente, ya que en acuerdo con los trabajadores el sindicato fue quien compró con recursos propios algunos insumos”.

Finalmente dijo que la empresa genera más de 350 millones de lempiras por lo que es inaceptable que los trabajadores tengan que comprar mascarilla de sus propios recursos para poder laborar.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XO3D18
Coma