Unos 25 mil salones de belleza se benefician con la reapertura inteligente a nivel nacional

1293 views

*** El  lunes 8 de junio inició la reapertura económica gradual e inteligente durante la cual todas las empresas, sectores, industrias, así como instituciones públicas deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de los salones de belleza, Maritza Aguilar, destacó que con la reapertura económica que se inicia este día en forma gradual e inteligente, unos 25 mil salones de belleza serán beneficiados a nivel nacional.

Al tiempo de señaló que las expectativas son grandes, “pues estamos realmente convencidos que este es un rubro que se ha vuelto una necesidad del pueblo”.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante asistencia técnica de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academia, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

El  lunes 8 de junio inició la reapertura económica gradual e inteligente durante la cual todas las empresas, sectores, industrias, así como instituciones públicas deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo.

“En primera instancia no teníamos el salvoconducto para abrir los negocios y las clientes preguntaban que cuándo podían llegar a los salones”, comentó Aguilar.

No obstante, “en una reunión con el señor presidente Juan Orlando Hernández, le contamos nuestro problema”, afirmó.

“Ese documento es muy importante para nosotros y le agradecemos además la entrega de las mascarillas que nos hizo para reaperturar el negocio a partir de este lunes”, afirmó.

Los salones de belleza constituidos son alrededor de 25 mil a nivel nacional “y cada uno de ellos por pequeño que sea, tiene por lo menos 2 empleados”, precisó.

Hay otros salones de belleza que tienen hasta 40 trabajadores, “el nuestro tiene 28 empleados”, según la dirigente.

“Estamos listos para reanudar nuestro trabajo e igual se empieza con el 20 por ciento de los trabajadores”, dijo.

Agregó, “sabemos que en un principio no llegará toda la clientela por temor, pero de todas maneras estaremos ahí”.

Abriremos con el 20 por ciento del personal nada más, pero con todas las medidas de bioseguridad como desinfectante “y hemos ampliado los espacios entre estaciones para que las personas estén separadas”, afirmó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2AiOOL6