BID y Sesame Workshop trae contenido de Sésamo a niños y niñas en América Latina

858 views

***Con apoyo financiero del BID, Sesame Workshop proporcionará más de 100 horas de la icónica serie en América Latina, así como nuevas animaciones, canciones y más para ayudar durante la pandemia del COVID-19.

Washington D.C.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street y Sésamo, están uniendo esfuerzos para ofrecer contenido de televisión educativa de calidad a niños en edad preescolar en América Latina y el Caribe. Con apoyo financiero del BID, Sesame Workshop proporcionará más de 100 horas de contenido, incluyendo la galardonada serie El Mundo de Elmo, Producción Migajas y cuatro temporadas de Sésamo, así como nuevas animaciones originales, canciones y más de la iniciativa Cuidándonos el uno al otro de Sesame Workshop para ayudar a niños y familias durante la pandemia del COVID-19. La programación se pondrá a disposición de los ministerios de educación y canales de televisión pública de la región.

Lewis Kofsky, Vicepresidente y Gerente General de América Latina y Productor Ejecutivo de Sesame Workshop, Internacional, dijo: “La alianza con el BID nos da la oportunidad de llevar contenido educativo de primera calidad a millones de niños en la región, para apoyar los esfuerzos de los ministerios de educación de enriquecer las experiencias de aprendizaje en el hogar, y para proporcionar a los niños y sus familias mensajes clave para mantener su salud física y mental durante este tiempo”. Sesame Street se produce con un marco curricular completo para niños, que incluye desarrollo cognitivo, socioemocional y físico. Además, la audiencia podrá tener mayor interacción con la programación televisiva, a través de contenidos que se distribuirán por WhatsApp.

Por su parte, Emma Näslund-Hadley, Especialista Líder de Educación del BID comenta que: “Con base en evaluaciones rigurosas realizadas por el BID y otros, sabemos que los materiales de Plaza Sésamo tienen un efecto positivo en el desarrollo y el aprendizaje de los niños, por eso estamos muy entusiasmados con esta iniciativa.”

La transmisión de esta programación será en español para los países de habla hispana en América Latina y en portugués para Brasil. El contenido estará disponible hasta junio de 2021.

URL Corta: https://bit.ly/2Yl4MMT