Chile amplió la cuarentena total a varias regiones tras un aumento de muertes y contagios

621 views

***El gobierno elevó en 192 la cifra de muertes con una nueva metodología de conteo, tras añadir fallecimientos reportados en los últimos días. “Estamos viviendo los momentos más difíciles”, dijo el ministro de Salud.

Tegucigalpa,Honduras

Chile elevó en 192 la cifra de muertes por coronavirus, bajo el nuevo método de conteo, y registró otros 5.737 casos confirmados, la segunda mayor cifra de la pandemia, por lo que el gobierno decidió ampliar la cuarentena total a más zonas para evitar nuevos contagios. El país bordea los 2.500 fallecidos y los 150 mil diagnósticos positivos.

Como cada miércoles, el ministro de Salud, Jorge Mañalich, anunció las actualizaciones sobre las restricciones de circulación, aún vigentes en varias zonas de Santiago. Esta vez, fueron extendidas a las Valparaíso y Viña del Mar y más zonas de la región Metropolitana de Santiago.

La cuarentena total, a partir de la noche del viernes, incluirá también a las regiones de Pozo Almonte y Peñaflor, y en el radio urbano a las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.

El saldo total de la pandemia en el país llegó a 2.475 fallecidos y 148.496 contagios diagnosticados. “Estamos viviendo los momentos más difíciles”, dijo en conferencia el ministro.

El reporte marca además que hay 24 mil casos activos, de los cuales 1.590 están hospitalizados, 1.354 necesitan ventilación mecánica y 365 están en condiciones críticas. El Ministerio también reportó que hay 311 respiradores mecánicos disponibles.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37ngc6W