Destitución de director del Hospital Escuela despierta dudas en la ciudadanía

664 views
Coma

*** La destitución del directivo ha generado una ola de comentarios en redes sociales que cuestionan la forma y el tiempo de la acción por parte de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

La destitución del director del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar la noche del martes, levantó la sospecha de miles de hondureños que ven la acción de las autoridades sanitarias como un castigo.

Luego de que múltiples reportes del despido emergieron por medios de comunicación, miles de hondureño tomaron a las redes sociales para expresar su rechazo a la expulsión de Tovar.

Para la mañana del miércoles, más de 1,300 comentarios en Twitter habían sido posteados.

Hasta el momento se desconocen los motivos oficiales detrás de despido de Tovar, sin embargo, la acción por parte de las autoridades sanitarias ocurre luego de denuncias realizadas por el exdirector sobre la “reapertura inteligente” y la saturación de pacientes en el HE.

“No vamos a poder dar respuesta debido a que no contamos con los insumos o personal necesario para la atención de estos casos”, declaró el ahora destituido directivo.

Como resultado a los comentarios del doctor, la Mesa Multisectorial a cargo de la reapertura de la economía, solicitó una evaluación de la situación en el centro de Salud por el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), ente delegado por el Poder Ejecutivo para supervisar el cumplimiento de su Plan de Nación y Visión de País.

El martes por la tarde el secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, anunció el supuesto descubrimiento de 50 camas desocupadas en el tercer piso del hospital.

“Ya nos comunicamos con el presidente de la República, para poderle manifestar nuestra inconformidad de lo que encontramos. Él nos manifestó que tomará las medidas del caso. Y ojalá lo haga lo antes posible,” manifestó Rivera.

A principios del 2020, Rivera aclaró en una entrevista que él no es colaborador cercano del presidente de la República, sin embargo que las funciones de la organización “no tienen sentido si no se hace cerca del que detenta el poder”.

Hasta el momento, el mismo doctor Tovar aseguró que no ha sido notificado oficialmente de su destitución del cargo, por lo que se mantiene en el mismo; pero los médicos del HE protestan esta mañana en contra de su despido. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BTQxHf
Coma