Exportaciones de textiles a EEUU se derrumban en un 93 %

1235 views

*** La principal industria de la nación recibió un fuerte golpe durante la pandemia por el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina de Textiles y Vestimenta del Departamento de Comercio de los Estados Unidos detalló que Honduras registró un descenso del 93,68 por ciento entre diciembre y abril en las exportaciones de vestimentas y textiles.

Las exportaciones de productos de tela, las cuales son calculadas por metro cuadrado, se redujeron a solamente 5 millones de metros cuadrados en comparación a los 89 millones exportados en el pasado diciembre.

Similarmente, El Salvador también sufrió una caída de 92 por ciento en el rubro.

Esta disminución en exportaciones ocurre luego de suspensiones laborales en ambas naciones debido a la pandemia global del coronavirus.

En ese sentido, se estima que cerca de 50 mil trabajadores de la industria de la confección fueron despedidos en El Salvador, mientras que 26 mil empleados fueron despedidos en Honduras.

El sector de vestimenta aporta la mayor cantidad de dineros a la economía nacional con más del 24 por ciento de todas las exportaciones perteneciendo al rubro, esto según informaciones del Observatorio de Complejidad Económica.

Cabe recordar que el 8 de junio los empleados de la industria textil resumieron labores de manera limitada con el plan de reactivación de la economía implementado por el Gobierno. MM/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XPnM6T