Exquisitos Choros de Intibucá quedan este año para consumo local

523 views

*** Su apariencia llamativa y exótica lo convierten en una atracción turística de la zona. 

Tegucigalpa, Honduras

El departamento de Intibucá, con la llegada de las lluvias, comienza a ser consagrado con la llegada de los “choros” cuya temporada es muy esperada por los locales y turistas.

Este año por las circunstancias actuales se quedarán para consumo local, pero en junio del 2021 se espera de nuevo que turistas nacionales y extranjeros visiten las ciudades de La Esperanza e Intibucá para disfrutar del delicioso manjar.

Los Choros son una especie de hongo de exquisito sabor que solo nacen en los municipios de la Esperanza e Intibucá, Honduras.

Su nombre científico es Amanita cesárea, y es comúnmente conocido como amanita de los césares, oronja, huevo de rey o yema de huevo, pero en Honduras es conocido simplemente como Choro.

Su apariencia llamativa y exótica lo convierten en una atracción turística de la zona, el delicioso sabor y olor de su carne lo convierten en una atracción culinaria que todos desean degustar, por esta razón los Choros son un orgullo nacional que ocupan el onceavo lugar en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.

Para que puedan crecer deben ser cortados en su punto, así puedan derramar sus esporas y ser disfrutados el próximo año. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2MMReEq