Fiscales de Medio Ambiente supervisan supuesta contaminación en Lago de Yojoa

625 views
Coma

*** Como se recordará, en años anteriores y por publicaciones de varios estudios efectuados en el Lago de Yojoa, ya se había detectado la misma situación.

Tegucigalpa,Honduras

Luego de recibir la información de una supuesta contaminación en el lago de Yojoa, autoridades técnicas de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), junto a personal del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), realizaron la recolección de muestras en puntos específicos del lago.

 La coordinación se llevó a cabo partiendo del hecho que se podría tratar de un proceso natural por la proliferación de estas micro algas.

Tal extremo se constatará hasta que las muestras sean trasladadas a la ciudad de La Ceiba, donde un técnico especialista determinará con exactitud, lo denunciado.

Como se recordará, en años anteriores y por publicaciones de varios estudios efectuados en el Lago de Yojoa, ya se había detectado la misma situación.

 La FEMA regional de San Pedro Sula, siempre vela por el medio ambiente en general, y pese a la emergencia nacional, se movilizó al lugar para constatar in situ, los extremos denunciados por los medios de comunicación.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30uW7tG
Coma