Hoteles con ilusión de reabrir a mediados de junio

537 views

*** Los restaurantes ubicados dentro de los hoteles pueden hacer entregas a domicilio. 

Tegucigalpa, Honduras

El directivo de la Asociación de Pequeños Hoteles, Donaldo Suazo, manifestó que se espera que el sector hotelero pueda abrir nuevamente a mediados de este mes de junio.

“El sector turismo sin duda ha sido uno de los más golpeados. Hemos estado sin trabajar tres meses, ya nuestra economía no lo resiste”, declaró inicialmente Suazo.

“Ya tenemos nuestro manual de bioseguridad y está siendo analizado por las autoridades para que podamos abrir a mediados de junio”, complementó.

Del mismo modo indicó que en una eventual reapertura se aplicaran todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Se están aplicando todas las medidas de seguridad y esto será certificado por el Instituto Hondureño de Turismo en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el certificado avalará que ese hotel está aplicando todas las medidas de bioseguridad”, sostuvo la fuente.

Honduras inició una reapertura inteligente y gradual de la economía desde el pasado lunes 8 de junio en una primera fase, en la cual el Gobierno insta a respetar y cumplir las medidas de bioseguridad dictadas en los manuales y protocolos elaborados por la secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Actualmente se mantienen exceptos de reapertura áreas comunes y centros de convenciones entre algunos de las actividades ligadas al turismo. Los restaurantes ubicados dentro de los hoteles pueden hacer entregas a domicilio. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UqRRYz