Médicos del HE protestan contra destitución de Osmín Tovar como director

504 views

***El doctor Osmín Tovar, aseguró que hasta el momento, no se le ha comunicado oficialmente que fue destituido como director del Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras

Personal Médico del Hospital Escuela (HE), realizan plantón este miércoles, exigiendo que el doctor Osmín Tovar no sea destituido como director de dicho centro asistencial y de no ser así, anuncian renuncias masivas del personal.

En ese sentido, los galenos piden que Tovar no sea quitado del cargo, debido a que ha estado trabajando de frente en el mismo y aun más durante la pandemia. Consideran que no es justa la decisión.

Por su parte, el doctor Osmín Tovar, aseguró que hasta el momento, no se le ha comunicado oficialmente que fue destituido como director del Hospital Escuela.

“Hasta que reciba la comunicación oficial, yo sigo trabajando normal”, aseguró, al tiempo que señaló que “si el Presidente no está de acuerdo, yo le pongo mi cargo a disposición”.

“Lo único que yo he hecho es decir la verdad, no he mentido nunca”, mencionó.

“Estamos en situación de abandono… nunca se nos asignó presupuesto extra para COVID-19”, aseveró Tovar.

En ese sentido, explicó que la sala donde se encontró 50 camas pese a denuncia de saturación hospitalaria no hay ventilación adecuada, personal contratado ni insumos para operar a pacientes de COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3haHHFj