“No soy monedita de oro para caerle bien a la gente, hicimos lo correcto”: Omar Rivera

617 views

***Dijo que es “espectáculo repugnante” ver a pacientes con síntomas de COVID-19 ser atendidos en una carpa en un parqueo habiendo 50 camas sin ser utilizadas.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, pidió que no lo metan en “problemas políticos” o problemas entre gremios y autoridades hospitalarias, porque el lo único que él ha hecho, es investigar y realizar veeduria.

Lo anterior, luego que el pasado martes, dio a conocer que en el Hospital Escuela (HE), hay 50 camas vacías y sin uso, pese a la necesidad que existe para atender a pacientes con Covid-19 y que minutos después, trascendiera la supuesta destitución del director de dicho centros asistencial, Osmín Tovar.

“A mí no me metan en problemas políticos, en problemas de antagonismos que se tienen los gremios o las autoridades hospitalarias y el gobierno”, comentó Rivera en entrevista a Radio América.

“Qué es lo que querían que yo dijera, si vamos al tercer piso y encuentro más de 50 camas sin ser utilizadas, en medio de una tragedia en materia de salud donde en los distintos hospitales que no tienen cupos”, añadió.

Mencionó que en esas camas no tienen oxígeno, ni ventiladores y tampoco recurso humano, por tanto, que es una irresponsabilidad del Gobierno al cual los médicos pertenecen, porque ahí da la impresión que el Ejecutivo es uno y los doctores son otros, pero forman parte de una sola institucionalidad que se ven obligado a responderle al Estado.

“Yo lo que hice fue a verificar eso, vi, constaté y denuncié como nos corresponde a nosotros. A mí no me metan en problemas políticos y de antagonismos que se tienen entre los gremios, autoridades hospitalarias y el Gobierno, no me metan en eso. Lo único que estoy diciendo es que se vuelve una necesidad y un imperativo el hecho de solventar el problema de las zonas de evaluación y áreas de triaje para darle un trato digno a quienes llegan en ese lugar”, reiteró.

Dijo que es “espectáculo repugnante” ver a pacientes con síntomas de COVID-19 ser atendidos en una carpa en un parqueo habiendo 50 camas sin ser utilizadas.

“Hicimos lo correcto y no me arrepiento independientemente que vuelen candela, que estén cuestionando, a mí no me importa”, refutó Rivera.

“No soy monedita de oro para caerle bien a la gente. A mí lo único que me interesa es que el Estado preste un servicio eficiente y mucho más en medio de esta pandemia”, sentenció.

Pidió al Ministerio Público (MP) que intervenga para que se salvaguarden los intereses de los ciudadanos que son mal atendidos y se den trato digno en las áreas de triaje. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YmBu0f