Partidos políticos deben estar listos en marzo para evitar el continuismo: Eduardo Reina

644 views

***Los aspirantes presidenciales señalan que la crisis del Covid-19 no puede parar las próximas elecciones del país.

Tegucigalpa,Honduras

El aspirante presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, dijo que es importante que en marzo estén listos los candidatos de cada partido, así evitamos el continuismo, más de lo mismo, hay que construir democracia.

“Estamos hablando con líderes de oposición para construir una alianza, no para conseguir más votos sino, para que el pueblo acompañe y defiende el proceso electoral y sus resultados”, señaló.

“No hay excusa, si han tenido atrasos tienen que doblar esfuerzo, el censo electoral se tiene que hacer, esto no puede seguir siendo un botín de guerra para partidos políticos”.

Por su parte, el aspirante presidencial por el Partido Liberal (PL), Arístides Mejía, indicó todos los partidos quieren elecciones primarias y que están listos para realizar las mismas.

“No es posible que la gente de Libre diga que no, porque están obligados a hacerlo, hay problemas con la democracia y no debemos contribuir a debilitarla”, manifestó.

Apuntó que “el Covid-19 ha impedido que se cumpla con el calendario electoral, situaciones que requieren cercanía con la gente, enrolamiento, recolección de firmas para nuevos movimientos, pero hay alternativas, es peligros que se diga que la convocatoria a elecciones corre riesgos”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30sV0Lb