Taxistas en “depresión” porque bancos ya comenzaron a pedir pago de préstamos

560 views

*** Hasta la fecha taxistas y autoridades de Transporte no llegan a un plan convincente para reanudar el sector.  

Tegucigalpa, Honduras

Presidente Ataxish, Víctor Aguilar

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó este miércoles que los bancos ya los han comenzado a presionar para que cumplan con el pago de los compromisos de financiamiento.

Comentó que ya llevan 86 días sin poder trabajar, por lo que no pueden pagar sus deudas con las instituciones financieras.

“Tenemos un serio problema, porque los bancos han comenzado a presionarlos (taxistas) para que cumplan con el pago de los compromisos de financiamiento adquiridos con las instituciones bancarias. Nos vamos a morir, no a causa del nuevo virus, sino de la depresión”, declaró Aguilar.

De acuerdo al dirigente, muchos taxistas han sobrevivido en la presente cuarentena por préstamos solicitados a los bancos, bajo el supuesto que el servicio sería restablecido pronto.

“Muchos compañeros han sido sacados de sus casas, porque no tienen dinero para pagar el pago del alquiler, nosotros vivimos del día a día”, añadió.

Ante las condiciones, para volver a labores con la adaptación de las medidas de bioseguridad determinadas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Aguilar mencionó que, “no tenemos dinero para cumplir con ello”. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UuqYCW