Anuncian dos centros de triaje para captación de casos de Covid-19 en Choloma

516 views

***Este ha sido uno de los municipios que se le ha dado prioridad tanto en el recurso humano y también en exámenes de PCR en tiempo real, señaló Cosenza.

Tegucigalpa,Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, tienen dos centros de triaje para captación de pacientes con sospechas de Coronavirus, en Choloma y de esa forma, descongestionar a los hospitales de San Pedro Sula, Cortés, el departamento con más contagios en el país.

“Estamos trabajando en conjunto con el Comité de Emergencia Municipal de Choloma (CODEM) para poder identificar aquellos casos de Covid-19”, manifestó el funcionario.

“Se tienen dos triajes en Choloma, vamos a seguir fortaleciéndolos y ver cómo están con el abastecimiento de medicamentos e igual con la realización de pruebas”, manifestó.

Este ha sido uno de los municipios que se le ha dado prioridad tanto en el recurso humano y también en exámenes de PCR en tiempo real, señaló Cosenza.

Finalmente dijo que es necesario de que la gente llegue prontamente en busca de ayuda con medicamentos, para que no evoluciones en una etapa más complicada en una sala de aislamiento, sino ser ingresado en un hospital.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30yVb7B