Big Nango, un artista renovado tras salir de prisión y con grandes proyectos nuevos

1517 views

***A través de Hondudiario, hizo una invitación a que estén pendiente de sus nuevos proyectos, ya que lo catalogo como “otro nivel” y cosas con las que va a sorprender.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

La música urbana en Honduras tiene a sus artistas reconocidos, hombres y mujeres que han forjado un camino, pese a los obstáculos que la industria conlleva, entre ellas, el poco apoyo que se le ha dado a lo largo de la historia.

Situación que poco a poco ha cambiado, gracias al buen trabajo que muchos de ellos han hecho, brindando material de calidad, llegando al oído de los catrachos que los han posicionado entre los favoritos y haciendo que la música urbana se abra espacio.

Uno de ellos es Kevin Hernán García Castro, quien en entrevista a través de Hondudiario, contó muchos detalles acerca de su trayectoria.

Nacido el 14 de abril de 1990 en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. Conocido en el medio artístico como BIG NANGO, es un cantante y compositor de
música urbana, reconocido a nivel local e incluso internacional, por su prominente voz.

En su adolescencia un amigo cercano le dijo que “los negros eran artistas”, e inspirado en esa frase Big Nango comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Su primera composición musical la hizo en sus días de estudiante en el Colegio.

El origen de su nombre artístico data desde su infancia, siendo los responsables de éste sus familiares,  quienes desde sus primeros años de vida lo llamaban cariñosamente “Nango”, pensando él mismo que su nombre real era ese, hasta que ingresó al Kínder y le llamaron con su nombre de pila, Kevin, se enteró que era un seudónimo, y cuando creció decidió que Big Nango sería su nombre artístico.

Sobre su como se dio cuenta que quería vivir de la música, mencionó que fue “desde que estaba en la escuela, en el colegio, no me hallaba mucho jaja tal vez si me hubiera metido a la Escuela de Música me hubiera interesado más, pero nunca es tarde para aprender”, aseguró.

En ese sentido, dijo que en la actualidad, cuando la mayoría debe estar en confinamiento debido a la pandemia, él lo ha aprovechado para aprender más, aprender, porque la gente siempre está pidiendo más y se merecen más y mejor música de calidad.

“Quiero darle de corazón mucho a mi publico. Estoy viviendo mi seño, ya que no son muchas personas que lo logran a mi se me ha dado la oportunidad y pues debo vivirlo al 100 y disfrutar este ámbito”, añadió.

Su cambio luego de ir a la cárcel

Pero todo el éxito que Big Nango ha tenido en la música, se vio aparentemente opacado. luego que en octubre del 2019, fuera detenido por las autoridades policiales y llevado a la cárcel, luego de ser detenido en Roatán, Islas de la Bahía, con supuesta marihuana.

“Creo que yo no tomo nada a mal, creo que fue una experiencia más, una raya más para el tigre y pues, creo que se esclarecieron las cosas porque cuando uno es inocente no hay nada que aclarar, entonces gracias a Dios superamos esta etapa y esa fue una gran lección de vida”, contó Nango.

“Ese momento me ayudó a enfocarme más en otras cosas, como a leer, ahí me volví adicto a leer y al aprendizaje. Recuerdo que en la cárcel de Roatán, donde estuve casi un mes, había un rotulo que decía que de tus decisiones de hoy, vienen las consecuencias del mañana, eso me marcó y desde que leí eso, yo vivo mi vida al cien y no me limito”, indicó.

Además, el artista expresó que no se arrepiente de nada de lo que pasó, porque todo pasa por algo y que hay que tomar el aprendizaje de todo ello.

“Conocí mucha gente ahí y pues gente inocente y me di cuenta que de que mal está la justicia en Honduras, ya que le están haciendo mucho daño a gente inocente y haciendo mucho daño”, dijo.

Afirmó que ahora es otra persona, más madura y con más ganas de seguir adelante.

Sus nuevos proyectos

En el 2019 arranca nuevamente con sus colaciones con otros artistas hondureños, entre ellos Syrome, Maynor MC, Mr JC, Alexa Ferrari, Jean Paul, El Chevo, en temas como:

“Te ves buena” REMIX, “Dembow”, “Prohibida”, y este año 2020 su nueva colaboración con las artistas KD La Caracola y Jessy Rose, en la canción de Mr. JC titulada “Si se da”.

“Hace un mes lanzamos un tema junto a mi pana MR. JC quien fue quien me invitó al tema y la gente que no la ha escuchado, los invito a que la escuchen también y es una gran experiencia para mi y un honor trabajar con estos exponentes”, mencionó.

La canción ya la pueden encontrar en todos los plataformas digitales, la que en Youtube ya cuenta con más de 200 mil reproducciones.

Actualmente Big Nango se encuentra en Estados Unidos grabando nuevos temas como solista en su nueva etapa artística, composiciones que están bajo la producción de Abel Didit, reconocido productor hondureño.

A través de Hondudiario, hizo una invitación a que estén pendiente de sus nuevos proyectos, ya que lo catalogo como “otro nivel” y cosas con las que va a sorprender a sus seguidores y a los nuevos que lleguen también.

Más de la historia y tractoraría de Big Nango

En el año 2010 con la finalidad de hacer realidad su sueño como cantante, se muda a la capital de su país Tegucigalpa, ciudad donde comenzó a forjar su carrera como artista.

En el año 2012, Dj Roland, Productor y Cantante de la agrupación DRRD, uno de los productores que ha revolucionado el género de reggae en español en Honduras, escucha una canción de Big Nango y lo invita a grabar en los estudios de “In Da House Records”. Bajo la producción de Dj Roland, Big Nango logra grabar el tema musical “Inexplicable” canción que le abriría fronteras en la región centroamericana, y con la que logra grabar su primer remix con los cantautores nacionales “JCP & Fresh”, y el cantautor Panameño “Boy C”.

Gracias al éxito del tema, Big Nango entra al corazón de los oyentes nacionales e internacionales. Posteriormente se le dio un acercamiento con el artista JCP (Exintegrante de Regamofin) con quien graba la famosa canción “Háblame Directo”, tema que supera las expectativas y gracias a su éxito la carrera de Big Nango fue subiendo exponencialmente.

Los siguientes temas grabados resultaron también un éxitos, composiciones cómo; “La Única” ft JCP, “Bebiendo y Fumando” con Yankee 212 y El tema ”Calle 7” donde Big Nango canta junto a JCP & Fresh, se convierte en ese momento en la canción oficial de un Reality Show de la Canal 11, Honduras.

En el año 2014 Big Nango da inicio a su nueva etapa como artista solista, dejando atrás las colaboraciones con otras agrupaciones. Su carrera comenzó con pie derecho, teniendo como Manager a su amigo de toda la vida Lenin Guerrero, a quien cariñosamente lo llamaba “Su Gerente”. Su primer tema como solista fue “Ninfómana” una producción que encantó a su público, por su pegajoso ritmo de costa, perfecto para bailar en cualquier momento, en su día de lanzamiento contó con más de 4,000 reproducciones en la plataforma de Youtube.

Gracias al éxito de Ninfómana el artista fue nominado y gana la categoría de Cantante del año en los Premios Extra Honduras 2014. También, y ese mismo año canta un tema para la campaña de prevención Pasma 2014 en Honduras.

El éxito de “Ninfómana” continuó en el año 2015, con que logra mantenerse en los primeros lugares de Centro América y otros países. Ese tema le siguió abriendo puertas y la productora de Cine “Sin Fronteras” le brinda la oportunidad al artista Big Nango, de grabar la canción oficial de la película hondureña “Un Loco Verano Catracho”, titulada “Me Voy”.

En el 2016 Big Nango realiza una gira por Panamá, país donde graba varios temas musicales, haciendo colaboraciones con diversos artistas de la zona. En los años siguientes Big Nango continua grabando canciones que gracias al cariño del público obtuvieron popularidad: “Quédate conmigo” ft Eddy Ranks (2016), “Una noche más” (2016), “Mal de amores” (2017), “Pirata” (2017), “Muévete así” Remix (2018), “Solo tú” (2019), “Tienes algo” (2019), y “Beffo” ft KBP.

URL Corta: https://bit.ly/2YqOIZV