Casi L. 11 millones transportaban hondureños en sacos de concentrado para vacas

1033 views

***La incautación se logró a raíz de información de inteligencia que manejaban agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró a altas horas de la noche en la audiencia de declaración de imputados, la medida de detención judicial en contra de Rigoberto Amaya Álvarez y Óscar Moisés Guevara Alonso, acusados por el delito de lavado de activos y quienes transportaban alimento para ganado bovino, donde ocultaban varios millones de lempiras.

Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Medicina Forense y Fiscales, al filo de las 3:00 de la madrugada, lograron contabilizar diez millones quinientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos treinta y nueve lempiras (L. 10,555,439) y nueve mil seiscientos dólares ($ 9,600.00), para un gran total de diez millones setecientos noventa y tres mil quinientos diecinueve lempiras (L. 10,793,519.00).

La incautación se logró a raíz de información de inteligencia que manejaban agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y luego de coordinaciones con las Fuerza de Tarea Xatruch en el departamento de Colón, donde se interceptó el camión donde iban los procesados.

En la inspección la ATIC encontró 22 paquetes de dinero que iban dentro de cinco sacos que contenían concentrado para vacas, esta evidencia y los detenidos fueron trasladados vía aérea hasta Tegucigalpa, para inicial el conteo del dinero y la remisión de los detenidos quienes ya guardan prisión en la carcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, mientras tanto la audiencia inicial se desarrollará el lunes a las 10:00 de la mañana.

La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima el lavado de activos derivado del tráfico de drogas, llamando al número telefónico 8860-9314. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cUSNuG