El comercio electrónico y el teletrabajo no son un lujo: CCIT

1120 views

***Los empresarios reconocen que la pandemia ha impulsado la operatividad de las empresas y personas a través de las herramientas digitales.

Tegucigalpa,Honduras
Rafael Medina, director ejecutivo CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que tanto el comercio electrónico y el teletrabajo ya no son un lujo, considerando el efecto de la pandemia del Covid-19.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la promoción de la primera feria virtual “Honduras Consume Local, Honduras se Levanta”, la cual se realizará del 15 al 19 de junio a través www.empredeguia.senprende.hn a beneficio de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

“Estas y otras iniciativas que hemos tenido en el sentido de apoyar las micro y pequeñas empresas (esperamos) se hagan realidad; efectivamente el comercio electrónico, el teletrabajo, el tema de la transformación digital ya no es lujo”, agregó.

Añadió que “llegó el momento en el cual todos, no solo las empresas comerciales sino las que se dedican al servicio, educación, nos ha tocado aprender en el camino durante estos tres meses”.

Las autoridades sanitarias reportaron los primeros dos casos de Covid-19 a inicios de marzo y a mediados de ese mes se comenzó el confinamiento para prevenir más contagios del virus.

Luego de casi tres meses, la mesa multisectorial conformada por empresa privada, productores, sociedad civil, bancos, expertos en salud, cooperativas y otros sectores, acordaron reactivar la economía desde el 8 de junio de manera gradual con un enfoque territorial.

Para ello, las empresas deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

“Hemos visto que tenemos necesidades de capacitación, formación, de transformación no solo digital sino de nuestra mente y de la forma de hacer negocios que está vigente y que tenemos que acoplarnos e implementar ahora”,hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hijiNW