Entre el 16 y 30 de junio se pagará décimo cuarto a empleados públicos

1044 views

*** Los que están al frente de la pandemia serán prioridad. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, declaró este jueves que entre el 16 y el 30 de junio se pagará el décimo cuarto mes de salario a los empleados públicos del país.

“Yo estimo que entre el 16 y el 30 de junio, lograremos pagar el décimo cuarto mes de salario”, dijo la funcionaria.

A su vez, indicó que el pago se comenzará hacer efectivo partir del martes 16 de junio de acuerdo a una programación que ya está estipulada.

En ese sentido, detalló que se tendrá prioridad a los empleados públicos que están al frente de la pandemia por Covid-19.

Los asalariados del sistema de salud, como ser hospitales, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Sistema Nacional De Emergencias 911 y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre otros, serán los primeros en recibir su décimo cuarto.

Pero sostuvo que, “les vamos a pagar a todos, entre el 16 y el 30 de junio; fácil no es, pero estamos conscientes que es un derecho de los empleados públicos”.

La funcionaria recomendó, ante las circunstancias de la pandemia, administrar bien los recursos y hacer un buen uso del dinero.

Asimismo, informó que el pago de salarios correspondiente al mes de junio se hará a partir del 20 en adelante. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hiBNBV