Otras 4 personas fallecen por Covid-19 en el IHSS de la capital en las últimas horas

563 views

*** Cuatro hondureños más perdieron sus vidas por el COVID-19, añadiéndose a una lista que se expande más rápidamente.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de Emergencias del Hospital de la Granja del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Cesar Enríquez, confirmó la muerte de 4 personas en menos de 6 horas en la institución capitalina.

El especialista confirmó que dos personas murieron a altas horas de la madrugada con otros dos pacientes falleciendo alrededor de las 7 de la mañana.

Enríquez confirmó que una de las pacientes que falleció era una mujer con una condición pulmonar prexistente.

Por otra parte, el médico aproximó que entre 190 a 200 pacientes confirmados y sospechosos por coronavirus se encuentran en la institución.

“Cuidados intensivos está lleno y ha estado lleno desde hace dos semanas,” aclaró el galeno quien agregó que la capacidad actual del hospital ronda entre el “95 y 97 por ciento”.

“La cantidad de pacientes que está llegando al hospital de forma grave es sumamente, pero estamos haciendo todo lo posible,” dijo el médico.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ha confirmado 290 muertes por esta enfermedad, siendo el pasado miércoles, el día con la cifra récord de fallecimientos en un día, fueron 19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BXTerj